Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Siquem 1º. BLOQUE 3: Felicidad Interior Bruta (FIB)

El Producto Interior Bruto (PIB) es un indicador económico que se utiliza para conocer el nivel de vida de un país y su nivel de riqueza y bienestar. Este índice económico, no obstante, contradice muchas veces el bienestar emocional y psíquico de un pueblo. Es decir, no por el hecho de ser un país rico y sus habitantes poseer bienes materiales, necesariamente, la gente que en él vive, puede considerarse agraciada por la felicidad.

El rey Jigme Singye Wangchuk de Bhutan, un pequeño país budista al sur del Himalaya, ha creado el concepto de Felicidad Interior Bruta (FIB) como mejor indicador para saber la situación de sus habitantes. Este concepto mide el bienestar psicológico de los ciudadanos basándose en el acceso de los mismos a la asistencia sanitaria, la conservación de los recursos naturales del país o el tiempo que emplean con su familia.

Aunque este baremo parezca algo pintoresco comparado con los índices económicos que se manejan en el resto del mundo, para los bhutaneses es algo muy serio y concuerda con la cultura y tradiciones que ningún bhutanes desea perder en su proceso de modernización.

¿Qué elementos evaluarías tú para medir la FIB de tu país?



escrito el 27 de Mayo de 2011 por en Siquem 1º ESO


1 Comentario en Siquem 1º. BLOQUE 3: Felicidad Interior Bruta (FIB)

  1. maria | 10-04-2014 a las 17:32 | Denunciar Comentario
    1

    tienen que salir las respuestas de los ejercicios¡¡¡¡

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar