Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Siquem 3º. BLOQUE 2: Del Aerópago a Twitter

El apóstol Pablo utilizó las “redes sociales” de su época para anunciar el evangelio. En Atenas fue al Areópago, la plaza pública donde todos se encontraban, y anunció a su “divinidad extranjera”: Jesucristo.

 

El papa Benedicto XVI tiene una cuenta en twitter (twitter.com/news_va_es) que se suma a la presencia vaticana en Youtube a través de su canal (www.youtube.com/user/vatican).

 

Si Pablo conectó con los atenienses partiendo de su religiosidad: “Atenienses, he observado que sois extremadamente religiosos. En efecto, al recorrer vuestra ciudad y contemplar vuestros monumentos sagrados, he encontrado un altar en el que está escrito: `Al dios desconocido´. Pues bien, eso que veneráis sin conocerlo es lo que yo os anuncio” (Hch 17,22-23), ¿qué tweet debería utilizar la Iglesia para conectar con los atenienses de la era digital?, ¿cuáles utilizarías tú?



escrito el 27 de mayo de 2011 por en Siquem 3º ESO


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar